El día 3 de noviembre de 2008 un grupo de miembros de
La reunión tuvo lugar a partir de dos comunicaciones enviadas desde APRIC a
En una segunda comunicación APRIC solicitó al Secretario de Cultura que informe sobre su participación en
Sobre el primer punto
Ante esta situación y el anuncio por parte de
Además ninguno de los funcionarios presentes fue capaz de explicar cual es la política cultural actual.
Sobre el segundo asunto: La asistencia del Secretario de Cultura de
Solicitar que se modifique la exigencia de que en todo proyecto que reciba fondos de fomento del INCAA se contrate a un egresado del ENERC por la exigencia de que se contrate a un egresado de cualquier carrera pública del área audiovisual.
Se indagó sobre la administración del presupuesto 2008 y 2009 para el sector. Sobre el presupuesto 2008 el Secretario evadió por completo la pregunta, sobre el presupuesto para el año próximo sostuvo que debe ser aprobado por la legislatura y luego será dado a conocer.
Además el Secretario anunció la creación de un fideicomiso para el desarrollo audiovisual en la provincia, si bien no indagamos sobre el tema podemos decir que no hay ningún documento público que regule o reglamente esta modalidad de fomento.
Ante lo expuesto APRIC concluye:
· Existe un preocupante desconocimiento por parte de las autoridades de
· Hay un preocupante desinterés y una absoluta falta de disposición para convocar a los actores del sector a debatir y participar de las acciones que determinan el desarrollo del mismo.
A lo largo del desarrollo de la reunión quedó en evidencia que el Secretario de Cultura desconocía por completo la carta dirigida por APRIC a su persona el día 3 de septiembre del 2008.
APRIC se pregunta:
¿Es posible un dialogo genuino y constructivo entre las autoridades de Cultura de
¿Cuáles son las acciones a seguir para lograr el diseño y la implementación de una política cultural que atienda a las necesidades del sector?
¿Qué debemos hacer para conocer el presupuesto del que dispone la provincia para Cultura y los fines a los que estos fondos se destinan?
APRIC hace público el contenido de esta audiencia convencida de que es necesario que todos los actores del sector y la sociedad en general tomen conocimiento de la situación y se sumen al debate.
Esta audiencia tuvo lugar a partir de la motivación de APRIC de modificar el panorama actual del sector audiovisual apuntando a contribuir a la implementación de una política transparente, democrática, federal, participativa y solidaria.